Conferencia “Poder dual. Un elogio profano de lo plebeyo”, de Óscar Ariel Cabezas

El próximo viernes 22 de febrero, Óscar Ariel Cabezas dará la conferencia “Poder dual. Un elogio profano de lo plebeyo”, que hemos organizado en el marco del máster de la Universitat de Barcelona (UB) “Pensament Contemporani i Tradició Clàssica”. Será a las 18.30, en el aula 404, en la Facultat de Filosofía de la UB (Carrer de Montalegre, 6).

Entrada libre.

Esta conferencia/conversación postula una lectura “antimoderna” de Lenin y su hipótesis sobre la dualidad de poder. La conferencia intentará mostrar cómo pensadores tales como Toni Negri, Antonio Gramsci y René Zavaleta Mercado han sostenido el carácter insoslayable de la hipótesis del poder dual como posibilidad de un pensamiento práctico de lo plebeyo-político.

Óscar Ariel Cabezas es doctor en Filosofía con mención en Estudios Latinoamericanos de Duke University (Durham, EE.UU). Profesor de filosofía de la cultura en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Santiago de Chile) y director de la revista Escrituras Americanas de la misma institución. Autor de Postsoberanía. Literatura, política y trabajo (2018), coautor de Consignas (2014), coeditor de Efectos de imagen. ¿Qué fue y qué es el cine militante? (2014) y editor de Gramsci en las orillas (2015).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s